El Ente Nacional Reculador de la Electricidad (ENRE) aplicó una fuerte sanción a las dos distribuidoras por la "aplicación de consumos indebidos no registrados".

El ENRE sancionó a las empresas concesionarias de la distribución de energía eléctrica Edesur y Edenor por la “aplicación indebida de consumos no registrados”. 

El Ente había emplazado a las compañías por la aplicación irregular de cargos en concepto de Consumo No Registrado a los usuarios.

Mediante la Resolución ENRE Nº 37/2021 se había instruido a las empresas para que suspendieran la exigencia de pago de notas de débito y liquidaciones complementarias, y se abstuvieran de interrumpir el suministro de energía eléctrica por falta de pago de estos conceptos.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de las distribuidoras a los reclamos,  la interventora del ENRE, Soledad Manin, aplicó la sanción y una multa de 2.000 kWh "en favor de cada uno de los reclamantes”, que asciende en total a 55 millones de pesos.

MÁS DE 7.000 RECLAMOS SIN RESOLVER

En diálogo con La Mañana, Manin aseguró que la medida busca "advertir una conducta reiterada de las empresas Edenor y Edesur que aplican irregularmente cargos en concepto de consumos no registrados".

"En primer se sancionó a las empresas por la falta de respuestas a los usuarios, por el paso del tiempo sin contestar los reclamos", aseguró la interventora.

En esta ocasión hubo más de 7.000 reclamos impulsados por usuarios.

"Los usuarios están en una situación de vulnerabildiad, era necesaria una respuesta concreta", afirmó.