El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
Tal como sucedió en los otros casos en los que se realizaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.
Según explicó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, "para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8°C, se utilizan envirotainers", que son contenedores especiales con control activo de temperatura.
"Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", contó Ceriani.
La semana próxima arribarán otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que completarán el millón de dosis adquiridas por el Gobierno nacional luego de largas negociaciones con el gobierno chino.
Una parte del lote estará destinada a inmunizar a las y los docentes, campaña que comenzará a partir de la semana que viene.
Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.