El filósofo, ensayista y asesor presidencial Ricardo Forster destacó el encuentro entre Alberto Fernández y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El filósofo integró la comitiva argentina que viajó esta semana a México y ponderó la alianza entre Alberto Fernández y su par mexicano Andrés Manuel López Obrador.
En diálogo con La Mañana, Forster calificó el viaje como "excepcional" y destacó como un “hecho político” el cercano vínculo entre ambos presidentes.
"México siempre ha quedado atrapado por el abrazo de oso de Estados Unidos. Muy pocas veces en su historia ha tenido un vínculo fuerte con América Latina”, aseguró el filósofo.
Además, destacó que la buena relación entre Fernández y López Obrador genera expectativas en la patria grande.
“Estamos frente a una oportunidad y un momento de clivaje porque López Obrador representa otra perspectiva política”, analizó el filósofo.
“El norte y el sur se encuentran para reconstruir un proyecto progresista y democrático en América Latina”, evaluó Forster.
“El encuentro abre una nueva perspectiva y es la posibilidad clara de recuperar el funcionamiento de la Celac y el Unasur. Permitirá dar una batalla conjunta contra Almagro en la OEA, fijar posiciones a nivel global y emprender proyectos comunes como el de la vacuna”, completó.