La nutricionista Susana Presta analizó hábitos alimenticios en pandemia y recomendó ómo construir una alimentación saludable y sostenerla en el tiempo.

Según Presta, en primer lugar se deben adoptar hábitos para una alimentación saludable en lo visible, que incluye a la alimentación y la forma de comer, pero también en el plano "invisible", que abarca las horas de descanso, tanto físico como mental. 

Se debe volver a lo que denominó como la "la alimentación de los abuelos", donde se podía realizar la comida dentro de la casa y no comprar productos empaquetados.

El problema en el consumo de alimentos ultra procesados rige en la existencia de los conservantes, saborizantes y las grandes cantidades de sodio.

"La alimentación saludable es la que podes sostener en el tiempo", afirmó Presta.

Además, aclaró que cuando un alimento no es saludable y persiste en el cuerpo, puede producir una enfermedad.

Para poder notar por qué camino iniciar una dieta consciente, la nutricionista recomendó tener en cuenta los beneficios que le brinda cambiar un hábito.

En diálogo con Detrás de lo que Vemos, la nutricionista concluyó que una comida proteica acompañada con vegetales, cereales y/o legumbres sería una buena manera de combinar los platos.

Además de los hábitos de alimentación saludable, Presta aconsejó realizar actividad física.

https://soundcloud.com/grupooctubre/susana-presta-nutricionista