El basquetbolista que juega actualmente en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Sebastián Vega, habló sobre el día que cambió todo al darse a conocer públicamente como homosexual y como repercutió en su vida y en el deporte.
El 10 de marzo de 2020, el jugador de la Liga de básquet en el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia decidió realizar un posteo dando a conocerse como homosexual.
https://twitter.com/GyECR/status/1237370587275821066?s=20
En diálogo con Pibas con pelotas, el deportista indicó que esta declaración significó un gran día y un gran cambio, como si fuera su segundo cumpleaños.
"Cambió todo para mejor, pero creo que desde mi lugar, en cómo me posiciono ante ante la vida de las personas", subrayó.
Ante la pregunta de que si hubiese cambiado su situación deportiva si se hubiera sabido su sexualidad desde el comienzo, Vega respondió que siempre se lo planteó, pero que "todo sucede cuando tiene que suceder".
"Está bueno que se empiece a hablar del tema y que se vea que nada cambia; que la sexualidad no tiene nada que ver con el rendimiento personal o profesional", enfatizó al respecto el basquetbolista.