El actor y director Guillermo Pfening dialogó en Pasajera en trance sobre la nueva serie para Netflix en la está trabajando y sus futuros proyectos.
El actor indicó que está hace unas semanas trabajando en una serie para Netflix en Islas Canarias, y residirá allí hasta mayo próximo.
Luego, Pfening volverá a Argentina para dirigir su segunda película como director llamada Alice, que será una coproducción entre nuestro país, España, México y la provincia de Córdoba.
"Voy a seguir con la estética familiar, ya que Caíto -su primer film como director- estaba basada en mi hermano y Alice toma la vida de mi mamá y la ficcionaliza", señaló al respecto de este proyecto.
La pandemia en el sector audiovisual
Con respecto a la pandemia y su trabajo como director, Guillermo puntualizó en que en España las restricciones están en lo más alto y que hay toque de queda y burbuja en la filmación de la serie, como así también un compromiso de hacerse teste PCR todos los días.
Al consultarle sobre un escenario distópico para nuestro planeta y si él estaba de acuerdo con ciertas predicciones fatalistas, el actor respondió que "la ficción se adelanta de alguna manera a la realidad" y que "algo de eso hay, si no se toman medidas al respecto. No ahora, pero vamos hacia ese camino".
En lo que respecta a las producciones audiovisuales, el también realizador subrayó que "estamos asistiendo a un cambio muy profundo en cuanto a las narrativas y a los dispositivos", y agregó que "hay una democratización del contenido audiovisual y cómo se consume, al haber más plataformas".