El presidente de la Cámara argentina de la industria aceitera y centro de exportadores de cereales, Gustavo Idígoras, expuso en Y ahora que estamos juntas la actualidad del sector y cómo se combate la inflación en los precios de los alimentos.
Por un lado, Idígoras explicó que, en el 2020 el gobierno demostró que un desacople de los precios internos era posible y que, en este año, la suba de precios de alimentos a nivel internacional favoreció al país ya que entrarán 2.500 millones de dólares más de lo que tenía pensado inicialmente para usar en la política social, educativa, sanitaria, etc. y el Banco central está comenzando a recuperar reservas.
"Tenemos un gran desafío que es tener precios razonables, pero también el abastecimiento de todos los argentinos", subrayó y además indicó que el gobierno está trabajando de forma diferente al año pasado, ya que convocó a la totalidad del Gabinete Económico.
En este mismo sentido, destacó que en este 2021 "va haber un rebote la economía, y eso implica una mejora de consumo, un mercado interno que vaya a crecer y eso es bueno para todos".
Hidrovía y Mesa de género agroindustrial
Por otro lado, el titular de la Cámara aceitera se explayó en el tema Hidrovía y advirtió que debe tener controles, y los hay, además que hay productores en el norte argentino muy vinculados. Al mismo tiempo aseguró que en dicho territorio hay contrabando y que "nos perjudica a todos".
Por último, Idígoras explicó que función tiene la Mesa de Género del Consejo Agroindustrial Argentino e indicó que "se ha constituido con enorme éxito y que ya hay 25 mujeres activas" y que una de las primeras iniciativas fue realizar una encuesta para tener un panorama completo de la participación femenina a nivel gerencial, directivo en el sector.