Dirigentes opositores de la Ciudad de Buenos Aires y gremialistas criticaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, donde participó de forma remota.
Rodríguez Larreta, que regresó el fin de semana de sus vacaciones en Brasil, participó de forma remota de la apertura de sesiones ya que debe permanecer aislado. Por este motivo, distintos dirigentes políticos criticaron la actitud del Jefe de Gobierno.
La legisladora porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman consideró que Larreta hizo "un papelón". "Se planeó todo para la presencialidad, se le exige a los legisladores que estén de forma presencial y él está remoto", sostuvo.
Bregman criticó al Jefe de Gobierno porteño y sostuvo que mientras le exige a los maestros la presencialidad "él no va a la Legislatura porque este fue un yet privado de vacaciones a Brasil".
"Lo que quedó claro es que, como siempre, hay normas para el pueblo y otras normas para el funcionario", sentenció en diálogo con el móvil de AM750.
Sobre el discurso de Larreta, la dirigente del FIT expresó que esperaban que diga "cómo se va a enfrentar el inicio de la etapa invernal y la segunda ola mas fuerte de coronavirus".
Gremios docentes también repudiaron a Rodríguez Larreta
Además, desde el sector docente también apuntaron contra el jefe de Gobierno.
Federico Puy, maestro de primaria y militante del PTS, habló con Victor Hugo Morales y sostuvo que mientras los docentes se encuentran en las escuelas "en forma presencial sin protocolos claros y con una organización escolar imposible", Larreta se fue de viaje en avión privado a Brasil de vacaciones y hoy inicia las sesiones por Zoom.
"Es mentira lo que dice Larreta sobre que los chicos están viniendo todo el dia y todos los días a la escuela, mi propio tercer grado tuvimos que dividir los grupos porque las mediciones de las aulas no dan", indicó.
La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Maru Bielli recordó que hace seis meses en el Congreso los diputadosde Juntos por el Cambio intentaban dar de baja una sesión por tratar de respetar el protocolo mixto pidiendo presencialidad.
"Hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se hace presente en la apertura de sesiones", lamentó Bielli.
Además, consideró la actitud de Larreta como una "irresponsabilidad importante, porque no está presente por haber ido de vacaciones".
"Intentó justificarlo de alguna forma el inicio de su discurso, pero claramente va en contra y habla justamente de la doble vara que una vez más muestran tener quienes gobiernan en la Ciudad de Buenos Aires.", agregó.
Por su parte, el Secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López sostuvo que el jefe de Gobierno "manda a todos a la presencialidad escolar sin inversión provocando cientos de contagios, se va de vacaciones por tercera vez en el año y hoy Inaugura las sesiones legislativas por zoom porque volvió recién ayer de Brasil Larreta no pide permiso ni tiene vergüenza".