La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, destacó el inicio de clases en todos los niveles y el trabajo realizado durante la pandemia.
La vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires comenzó con rotaciones semanales y protocolos de cuidado que incluyen el ingreso escalonado, control de temperatura, limpieza y ventilación de las aulas.
"Fruto de un trabajo enorme logramos celebrar el inicio de clases en todos los niveles", destacó Vila en diálogo con Victor Hugo Morales.
Además, explicó que algunas escuelas continúan en obra o se encuentran tomando cargos de auxiliares o docentes que tuvieron que ser remplazados, un proceso que será regularizado esta semana.
"Fue un trabajo enorme, haber realizado en un año de pandemia obras en escuelas y logrado equiparlas no tiene ni sentido detenerse sobre las criticas", remarcó Vila.
Este lunes abrieron más de 11 mi escuelas y en 3.000 de ellas se hicieron trabajos de refacción durante la pandemia. "En este momento hay 322 escuelas que están siendo reparadas", detalló.
"El mejoramiento de la escuela es una dimensión en la que nos concentramos pero ahora viene algo mayor que es la ampliación y creación de nuevos edificios", destacó la funcionaria.