El expresidente del Banco Central, Alejando Vanoli, se mostró tranquilo ante la audiencia convocada por la Cámara Federal de Casación Penal para el jueves por la causa dólar futuro y sostuvo que con el tiempo cayeron “una por una” todas las denuncias.
“Estos días estuve repasando con mucho detalle la pericia contable que hicieron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, que de manera concluyente dicen que no hubo perjuicio", sostuvo el expresidente del Banco Central.
"Las medidas que se adoptaron fueron políticas de regulación económica y arrojaron resultados positivos para el Banco Central ”, dijo Vanoli en diálogo con La Mañana.
La audiencia previa a resolver pedidos de sobreseimiento en el caso por inexistencia de delito está convocada para el próximo jueves a las 10:30, "de manera remota y virtual", y con "transmisión en directo por los medios que así lo requieran".
Los jueces de la Sala I del máximo tribunal penal federal escucharán a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quienes solicitan ser sobreseídos en el caso que ya fue enviado a juicio oral.
También pidieron estar presentes para el trámite Vanoli y su exvicedirector, hoy a cargo del Central, Miguel Angel Pesce.
“Quedó demostrado que se trató de una operatoria transparente a precios del mercado. Una a una todas las acusaciones se fueron cayendo", expresó Vanoli.
“La historia demostró que la política económica macrista buscó una devaluación que los beneficio a ellos al mismo tiempo que perjudicó al pueblo argentino”, agregó.
Vanoli sostuvo además que la causa del dólar futuro tuvo como finalidad desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para beneficiar electoralmente a Mauricio Macri.
“El Banco Central tuvo un resultado positivo tanto en 2015 como en 2016, mientras que la política de Cambiemos llevó al país al desastre. La audiencia va a ser muy clarificadora”, señaló.