El Gobierno resolvió descongelar los precios de los alquileres y se habilitaron los desalojos que estaban prohibidos hace casi un año, de acuerdo a las medidas para palear la crisis del coronavirus.
A partir del primero de abril, se descongelarán los precios de los alquileres y se habilitarán los desalojos, que estaban prohibidos por DNU y que el gobierno extendió en varias oportunidades.
La noticia fue confirmada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien dijo que se hará uso de las "herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres".
Además, destacó los recursos que destina el Estado para generar soluciones habitacionales.
La organización Inquilinos Agrupados alertó que cuando finalice el decreto que prohíbe los desalojos un 40 por ciento de inquilinos no tendrá donde vivir.
Gervasio Muñoz, referente de la agrupación, explicó que más de 1,2 millones de hogares inquilinos no pudieron pagar el mes de enero.
Durante la pandemia, el decreto extendió automáticamente los contratos de alquiler y el mercado inmobiliario “respondió a esa medida con aumentos de precios”, evaluaron desde la agrupación.
“El panorama hoy es: familias que hace meses acumulan deudas, no tienen dinero para mudanza, no tienen dinero para pagar un nuevo alquiler, y mucho menos para saldar las deudas mientras pagan un nuevo alquiler”, explicó Muñoz.