El dirigente radical Mario Cimadevilla recordó que durante el gobierno de Cambiemos hubo presiones para beneficiar a los exfiscales acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA.
“El interés del Gobierno de Macri no era colaborar en la investigación por el encubrimiento, sino beneficiar a sus amigos”, expresó el ex titular de la Unidad de Investigación del Atentado a la AMIA en diàlogo con Las Primeras Noticias.
Según Cimadevilla, el expresidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano buscaron la impunidad de los exfiscales federales acusados por encubrimiento en la causa AMIA, José Barbaccia, y Eamon Mullen.
“Nos pidieron que solicitemos impunidad de Mullen y Barbaccia”, dijo Cimadevilla quien sostuvo que la hipocresía en la política "es muy grande".
Además, Cimadevilla sostuvo que la mesa judicial durante la gestión de Cambiemos fue admitida por los integrantes del Gobierno de Macri.
“En el macrismo hay una malformación política: creen que los jueces son sus empleados. Hay que recordar que Macri quiso nombrar por jueces de la Corte Suprema por decreto”, expresó.
Por último, Cimadevilla destacó que el discurso de inauguración de sesiones ordinarias de Alberto Fernández tenga como eje principal el tema de la Justicia.
“Hay que definir si queremos seguir teniendo jueces conforme a la Constitución o jueces del poder. Muchos jueces se sienten más cómodos siendo jueces del poder. Este comportamiento judicial es lo que hay que cambiar”, completó.