El senador provincial correntino, Martín Barrionuevo, desmintió los dichos del ministro de salud porteño, Fernán Quirós, quien dijo que la Ciudad de Buenos Aires está siendo desfavorecida con la distribución de las vacunas contra el coronavirus.
“Desde la Ciudad de Buenos Aires están hablando que se les envía pocas dosis cuando en realidad son la jurisdicción del país que más dosis ha recibido en relación a su población”, precisó Barrionuevo en comunicación con La Mañana y compartió los datos de la campaña a nivel nacional.
El legislador contó que la Ciudad de Buenos recibió el 7,2 por ciento de las dosis en relación a su población, cuando la media nacional es del 4,9 por ciento.
“La jurisdicción que le sigue es Tierra del Fuego, con 5,5 por ciento. La provincia de Buenos Aires tiene cerca del 4,9 por ciento también”, detalló.
Barrionuevo sostuvo que desde la Ciudad de Buenos Aires “se miran el ombligo”, y remarcó que todavía tienen muchas dosis sin aplicar.
“Tiene más de 75 mil dosis para aplicar. Antes de reclamar deberían poner el foco en mejorar el sistema de vacunación”, analizó.