Cristina Kirchner: "No pido ningún sobreseimiento, sino que apliquen la Constitución"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró este jueves en Comodoro Py de forma virtual en el marco de la causa por dólar futuro y apuntó contra el proceso de lawfare en su contra.
"Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento. Voy a pedir que apliquen la constitución", sostuvo ante los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal.
La vicepresidenta Cristina Kirchner alertó que es "preocupante" que la convocaran para el 1º de marzo, el día de la apertura de las sesiones Legislativas. "Si fue un error es preocupante", sostuvo.
"Evidentemente el lawfare existe", sostuvo y alertó que esta con esta modalidad, los poderes judiciales "estigmatizan" a los gobiernos populares "y los persigue".
Además, advirtió que a su gobierno se lo acusó de hacerle perder al estado $55 mil millones pero la denunciaron "cinco días después de la primera vuelta de octubre de 2015".
"Los medios de comunicación cuentan cosas y arman un relato que no existe en los expedientes judiciales", sostuvo la vicepresidenta.
Cristina explicó que "está comprobado que no hubo perjuicio para el Banco Central, hubo ganancias" y que ni ella ni el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, "no teníamos injerencia en el Banco Central, que no puede recibir órdenes de absolutamente nadie".
"No es solamente lawfare, es también manipulación de los procesos electorales", agregó y aseguró que amigos del expresidente Macri y funcionarios "compraron dólar futuro, ningún funcionario de mi gobierno contrató dólar futuro".
"El segundo de Marcos Peña compró dólar futuro", apuntó Cristina Kirchner y explicó que "cuando Cambiemos llegó al gobierno pactaron la tasa de interés que iban a pagar a sus propios contratos que ellos habían hecho sabiendo que iban a devaluar".
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022