La legislatura de Chubut resolvió suspender la sesión de este jueves por la megaminería por falta de seguridad para los legisladores. Se espera que la sesión sea reprogramada para la semana próxima.

La legislatura chubutense suspendió la sesión que pretendía tratar un proyecto de megaminería por no poder garantizar la seguridad para los legisladores. 

En la noche de ayer, varios domicilios de los Diputados fueron atacados por manifestantes anti mineros por ello, antes de la sesión virtual entre los jefes de bloque y el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, se decidió suspender la sesión.

El proyecto fue impulsado por el gobernador Mariano Arcioni, avala la megaminería en la meseta y tiene resistencias de la comunidad chubutense. Trabajadores de ciencia de la provincia, alertaron que "cualquier avance sobre la habilitación de la minería metalífera en Chubut es ilegal".

Al respecto habló de lo sucedido el periodista de Esquel e integrante de la Asamblea de Vecinos por el No a la Mina, Pablo Raso en Que Vuelvan las Ideas.

https://soundcloud.com/grupooctubre/julian-raso-periodista-esquel-00-5050