Trabajadores repartidores de PedidosYa realizaron hoy un paro nacional en reclamo de aumentos salariales, mejores condiciones laborales y denunciaron despidos a quienes que intentaron agremiarse.
"Reclamamos una actualización de nuestros ingresos que vienen congelados por la empresa hace por lo menos dos años", dijo Emanuel Fernández, trabajador de PedidosYa, en diálogo con el informativo de AM750.
"La escalada inflacionaria que estamos viviendo han corroído fuertemente nuestros ingresos y nuestra economía familiar. La situación se torna ya insostenible", sostuvo Fernández.
Además, resaltó que la empresa tuvo "muchísimas ganancias y una gran expansión" en los últimos años, y que la compañía multiplicó sus ganancias durante la pandemia".
"Para nosotros no hubo ningún tipo de actualización de los ingresos", agregó.
El repartidor exigió además que el Gobierno interceda en el reclamo y que no permitan que la empresa se actué con "total impunidad".
"También queremos denunciar que a partir de estar convocando a este paro muchos compañeros referentes en diferentes provincias están siendo amenazados e incluso algunos han sido despedidos en los últimos días", contó Fernández.