La legisladora del Frente de Todos Laura Velasco afirmó que existen irregularidades en el plan de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y desmintió los datos del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
En dialogó con Any Ventura en Una Nueva Aventura, Velasco afirmó que hay una situación "alarmante". "El jefe de Gobieno dice a los medios que se han vacunado a los mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires pero eso es mentira", aclaró.
La legisladora del Frente de Todos explicó que hasta ahora fueron vacunados una porción importante de esa población, pero no la totalidad de los adultos mayores de 80 años.
Por otro lado, tras una reunión con el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, precisó que en los hospitales públicos porteños solo el 75 por ciento del personal de salud fue inoculado.
En este sentido, esta mañana el delegado de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortíz, aseguró en Las primeras noticias que en la gran mayoría de los hospitales porteños había personal que no sólo no recibió la vacuna, sino que tampoco obtuvieron respuestas ante las consultas sobre cuándo recibirían la primera dosis.
El rechazo a los dichos de Fernán Quirós
Esta semana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuestionó al gobierno nacional por la distribución de las vacunas y deslizó la posibilidad de que el Gobierno porteño fuera perjudicado.
Sin embargo, de acuerdo a los datos oficiales, la Ciudad de Buenos Aires recibió incluso más vacunas de las que le correspondían de acuerod a la población.
En este sentido, Velasco recordó que desde el Frente de Todos se había planteado un registro de la población como en Provincia, donde se pudiesen anotar con tiempo, pero que no se tuvo en cuenta y sucedió el colapso en la página web del gobierno porteño para recibir la vacuna.
"No tiene ninguna explicación más que una especulación político partidaria electoral de seguir sembrando, por una parte creando dudas en relación con la vacunación y de disputa con el gobierno nacional, en términos de ir avanzando en contra de la pandemia", aseveró la legisladora.
"Nos llegaron testimonios de médicos que, en el sistema público de salud, todavía no le había llegado la vacuna y ya se lo habían ofrecido en una clínica privada donde tenía otro trabajo", prosiguió en el mismo sentido.
Por eta razón, Laura Velasco adelantó que "se planteó un pedido de informes respecto de si había existido o si hubo una privatización del acceso a la vacuna en la ciudad".