El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, habló sobre el alegato de la vicepresidenta por la causa dólar futuro. “Lo que dijo Cristina fue muy fuerte en cuanto a mensaje a los jueces, que son cómplices de cómo está el país y no miren para otro lado”, señaló.
Dalbón también aseguró que el delito por el que se la acusa a Cristina Kirchner no es tal, “ni siquiera los que compraron cometieron delito”, sostuvo en Las últimas noticias.
“Son todos inocentes porque es una decisión de política cambiaria y política del Banco Central, que es autárquico. Llevar una presidenta a un juicio de esta naturaleza fue una locura de Bonadio, como tantas otras que van desdoblarse como naipes de arena; va a caer todo”, afirmó.
En ese sentido, contó que, aun sin delito, “le encantaría que existiese un juicio oral”.
“Si llega a haber juicio oral, le vamos a hacer pagar el erario público lo que salga cada día de juicio oral al fiscal Plee y a los tres jueces, porque van a salir todos absueltos”, manifestó.
En su análisis del discurso de defensa de Cristina Kirchner, el abogado analizó calificó al mismo como “aguerrido” y enunciado “desde las entrañas”. “Yo estaría temblando si fuera juez de Comodoro Py después del discurso de la vicepresidenta, no me gustaría estar en sus pies”, expresó.
“Tienen que recetarle un somnífero para poder dormir”, bromeó.
Dalbón también apuntó contra los jueces de la Cámara de Casación de Comodoro Py, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, quienes llevan adelante la causa por dólar futuro.
“Petrona todavía está a tiempo de ser un juez honesto, Barroetaveña ya no tiene remedio. Le gusta el poder, fumar habano con Angelici y tomar whisky y jugar a las cartas”, sostuvo.