El extitular de la Unidad Información Financiera, José Sbatella, sostuvo que hay “una sensación de impotencia” por el funcionamiento de la justicia en Argentina y aseguró que se cayó la "teoría de la autodepuración judicial".
Tras el alegato de Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro, Sbatella dijo que todavía es una "incógnita" saber qué decidirá la justicia.
“En el Estado está toda la información que demuestra quiénes fueron los que se beneficiaron con el dólar futuro. Sin embargo, con la Justicia que tenemos uno manda todos los documentos que demuestran lo que decimos y no pasa nada. Es frustrante”, lamentó el exfuncionario en Las Primeras Noticias.
Hubo un segundo Plan Cóndor".
Sbatella sostuvo que el lawfare es la "adaptación de la dictadura militar". “Comodoro Py durante el macrismo funcionó como la ESMA en la dictadura", disparó Sbatella.
En este sentido, resaltó que "hubo un segundo Plan Cóndor con una mecánica de tortura hasta física". "No se animan a matar o secuestrar, pero te marginan políticamente. Eso me pasó a mí”, expresó.
Por último, Sbatella dijo que el alegato de Cristina define que el gobierno del Frente de Todos “no vino a sostener la famosa relación de fuerzas”, sino un esquema de acción implica una hipótesis de conflicto.
Además, sostuvo que la justicia no se corregirá sola y que la reforma en la justicia requerirá una gran movilización social.