Alberto Fernández criticó este viernes a los medios de comunicación que manipulan opiniones y sacan las conclusiones que convienen a sus intereses”.  El Presidente hizo mención a un mensjaje publicado en esa red social por el economista Lavih Abraham, sobre una frase que utilizó Fernández durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el lunes pasado.
Manipulan opiniones, tergiversan la verdad y construyen falacias".
“Te recomiendo leer lo que expresa @lavih7 en este hilo de Twitter. Tiene sentido que lo hagas”, posteó Fernández en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Vas a advertir cómo manipulan opiniones y sacan las conclusiones que convienen a sus intereses. Así tergiversan la verdad y construyen falacias”.

Los datos publicados por el economista

Lavih Abraham había publicado un hilo de Twitter en el cual afirmaba que desde un sitio de noticias lo llamaron para consultarle sobre una afirmación que había hecho el jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa en la que decía que “durante 2020 pudimos reducir en 18 puntos las inflación que heredamos en 2019”. [embed]https://twitter.com/alferdez/status/1367808966261174273[/embed] “Querían saber si la intervención estatal no habría ‘distorsionado’ el valor. Mi respuesta fue que controlar la inflación es, necesariamente, intervenir. Si el gobierno decide controlar las tarifas, poner controles de precios o evitar una devaluación brusca, lo hace para que no aumenten ciertos precios”, comenzó diciendo Abraham en su hilo de Twitter. Y continuó: “Finalmente, en la publicación pusieron que el dato era ‘engañoso’, lo cual es mentira, es un dato verdadero que no puede estar sujeto a interpretación. Por supuesto no publicaron mi respuesta”. [embed]https://twitter.com/lavih7/status/1367495969957363728[/embed] Horas más tarde, el economista aclaró que el medio le cambió la calificación de "engañoso" a "verdadero, pero...". "Me parece muy bien que corrijan y, aún mejor, que las redes sociales sirvan para que sucedan estas cosas", sostuvo.