En su columna, Fernando Borroni reflexionó sobre el alegato de Cristina Kirchner en el juicio por la causa denominada dólar futuro. 

“Suele pasar a menudo que cuando somos testigos directos de un hecho o de una personalidad de magnitudes extraordinarias nos cuesta determinar su su dimensión real. Con Cristina Kirchner suele pasar eso”, introdujo el periodista de La Mañana

Borroni sostuvo que en la mayoría de los casos, tanto los que aman como los que odian a Cristina no son conscientes de su la magnitud. “Pobres quienes no adviertan que estamos frente a uno de los liderazgos políticos más importantes de la historia de nuestro país y de nuestra región toda”, expresó. 

“La historia nos regala hechos inolvidables. El de ayer fue uno de ellos. La verdad tuvo su mañana plena. La política fue dignificada en la voz de y en la acción de una mujer que hace tiempo dejó de ser una mujer para ser un pueblo”, puntualizó.

El periodista dijo que Cristina dejó de ser un cuerpo individual para transformarse en un cuerpo del campo nacional y popular. “Se transformó en la voz del trabajador y la trabajadora. En la mirada del humilde”.

“Cristina no es un ser para idolatrar para hacerlo busto o estatua. Es para hacer praxis política. Somos en política lo que somos capaces de defender en la vida y combatir hasta la muerte por eso Cristina Kirchner es pueblo; por eso el pueblo es Cristina Kirchner, le pese a quien le pese”, completó Borroni.

https://www.youtube.com/watch?v=8CAA9wjvxjk