A partir de este lunes 8 de marzo, reabrirán otras cinco estaciones de la red de subtes cerradas durante la pandemia. Además, se permitirá que puedan viajar parados hasta 15 pasajeros por coche.
La nueva etapa de flexibilización incluirá las estaciones Puan (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H), teniendo en cuenta la cercanía a instituciones educativas, acortar la distancia entre estaciones abiertas y lograr una mayor fluidez en la operación.
De esta forma, quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red.
Según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la reapertura de las cinco estaciones “responde a las nuevas necesidades de los usuarios”, debido al paulatino incremento en la cantidad de pasajeros transportados en las últimas semanas.
"Constantemente se analizan las variaciones de la demanda y en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. De esta manera, a lo largo de la pandemia, se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes”, explicaron
En las últimas semanas, la cifra de pasajeros creció debido al inicio del ciclo lectivo 2021, por lo que fueron autorizados a viajar en subte estudiantes y sus adultos acompañantes, personal docente y no docente de establecimientos educativos.
No obstante, la actual cantidad de pasajeros “representa aproximadamente un 20% del total en relación con el año 2019”, explicaron desde SBASE.