Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron públicamente que faltan vacunas contra el coronavirus para inmunizar al personal de salud que se desempeña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la Coordinación Nacional de Salud de ATE convocaron a una conferencia de prensa en el Hospital Rivadavia donde apuntaron contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, a quienes responsabilizan porque "hay vacunas para las prepagas pero faltan para el personal de salud".

Los denunciantes aseguran que, sólo en la ciudad de Buenos Aires, "fallecieron veinte trabajadores sanitarios a causa del coronavirus y tres de ellos en la última semana".

Además, aseguran que muchos hospitales continúan con faltantes de material de protección sanitaria y denuncian fallas en la infraestructura hospitalaria y falta de personal.

"Con nuestra vida también peligra la del resto de la sociedad", advirtieron desde ATE a través de un comunicado que está suscrito por el coordinador nacional de salud del sindicato, Rodolfo Arrechea.