Tras participar de la primera reunión del Consejo Económico y Social, el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró que "el eje central es un país que se desarrolle y que termine con la pobreza que tiene". 

En comunicación con Toma y Daca, Daer sostuvo que el Consejo que nuclea a trabajadores, empresarios, representantes del sistema académico y científico y de la sociedad civil era un reclamo histórico de la CGT. “Se está cumpliendo con lo que se planteó en campaña” expresó Daer y sostuvo que el punto de partida es consensuar “el futuro” que se quiere edificar para la Argentina.

En ese sentido, apuntó algunos de los ejes que debe atender el Consejo, como el "acceso a los alimentos para todo el pueblo argentino, el trabajo y la ciencia y tecnología, que es el otro objetivo esencial a lograr, porque tiene que ver con el desarrollo de un país".

“El Consejo Económico y Social es una construcción. No es fácil y pueden aparecer intereses contrapuestos, pero no hay que profundizar las diferencias. Hay que concentrarnos en los objetivos en común”, dijo el cosecretario de la CGT. “No sólo hay que salir de la crisis, sino que hay que apuntar a un desarrollo con sostenibilidad social que genere un estándar que no sea una línea horizontal sino que sea ascendente”, agregó.

El gremialista explicó que de todas maneras el Consejo Económico y Social no elimina las discusiones de puja distributiva, de paritarias y de valores para bajar la inflación. “Estos son temas de coyuntura a los que hay que prestarle atención”, dijo. 

Daer además que en el Consejo se planteó que hay que buscar una convergencia donde se controle la inflación en los consumos de productos de máxima necesidad.

https://soundcloud.com/grupooctubre/hector-daer-1