La actriz Laura Azcurra pasó por Pibas con pelotas para hablar sobre el Colectivo Actrices Argentinas y su lucha por las trabajadoras en el país.
Azcurra comenzó recordando el ciclo Nosotras que nos queremos tanto, un proyecto que realizó con Caro Fernández y Thelma Fardin, donde entrevistaron a personalidades, referentes sociales y se puede ver por YouTube y escuchar por Spotify.
Por otro lado, habló de su trabajo con la colectiva y la calificó como "su bebita", ya que viene siendo un trabajo arduo de repensarse y también de advertir muchas situaciones, además de un espacio de debate.
"Al principio nos juntamos para que los diputados puedan escuchar que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo pueda consagrarse como ley", aseguró.
"No es solamente el pañuelo verde y la legalización del aborto", enfatizó.
En relación al 8M, la actriz indicó que van a estar acompañando de manera virtual, pero advirtió que "hay que salir a las calles", porque, más allá de evocar y reflexionar sobre la mujer trabajadora, "hay una realidad y una urgencia, y es que nos están matando", recalcó.
Por último, Laura sentenció que la próxima lucha del movimiento será la separación definitiva de la Iglesia y del Estado.
"No podemos seguir sosteniendo desde nuestra economía las creencias de algunos y espacios marcados por la Iglesia", subrayó.