La basquetbolista del club Tomás de Rocamora de Entre Ríos, Antonella González pasó por Pibas con pelotas para hablar un poco de la foto que recorrió el mundo y su labor como amateur en el deporte.
La deportista indicó que los comentarios sobre la foto de ella amamantando a su beba, se da en un contexto que quizás no es tan cotidiano, pero que también aparece en un tiempo que éste hecho es un tabú.
En ese momento, Antonella ya le había dado de comer a su hija antes de comenzar el partido y, luego de la charla técnica y de hacer calentamiento para entrar a jugar, se dio cuenta que una mama estaba cargada (porque le había dado a su beba solo de un pecho), entonces le pidió permiso al DT para poder alimentar a su hijita.
También aseguró que el básquet femenino no es profesional y se está luchando por eso, sobretodo porque cuando una mujer es mamá, quizás su carrera se ve truncada al no tener una cobertura o un espacio de contención.
En su caso particular, el embarazo le tocó estando en pandemia. Por esta razón y por el acompañamiento de su familia y pareja pudo volver a la cancha.
Además, la deportista expuso que en el amateurismo del básquet femenino, muchas mujeres tienen que tener un trabajo por fuera (o más de uno) para poder sustentarse, pero que con el acompañamiento de su entorno y del club -el cual destaca enfáticamente- puede sostener esta carrera y su labor como mamá.