La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort dialogó en Y ahora que estamos juntas sobre los problemas de la justicia y como afectan al entramado de nuestra Sociedad.

Peñafort destacó que el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias haya sido tan preciso en torno a los problemas del Poder Judicial. "Fue muy prolijo, muy verídico, dio nombres, señaló", indicó la letrada.

Siguiendo la misma línea, habló del discurso de Cristina Kirchner en su audiencia, y dijo también que la vicepresidenta detalló situaciones y señaló responsabilidades y "no se puede entender uno sin el otro".

"Los dos discursos identifican claramente cómo la persecución judicial es una forma de control social, que tiene por objetivo instaurar un modelo económico", aseguró.

En este mismo sentido, Graciana recordó que al intervenir a la AFI, los servicios de inteligencia en relación al Poder Judicial terminaron de operar. "La transparencia ayuda a las modificaciones", celebró.

En relación a la deuda tomada por el macrismo, Peñafort indicó que "nadie está diciendo que se vaya judicializar la toma de deuda, sino que se está denunciando el procedimiento", ya que, por ejemplo, la resolución no pasó por el Congreso, requisito que establece nuestra Constitución nacional.

https://soundcloud.com/grupooctubre/graciana-penafort-9351-00-10480

En torno a la arista que toca la reforma de la justicia con respecto a cómo se tratan los femicidios, la abogada aseveró que "hay que imponerles a los jueces y fiscales que atienden las denuncias por temas de género, responsabilidades específicas respecto al cuidado e integridad de la mujer".

"Es importante que sepan que cuando una mujer pide auxilio, es porque está desesperada y se siente a sí misma en una situación de muchísimo riesgo", subrayó Graciana y agregó que "no pueden esperar a que termine la feria judicial para que se la asista".