La actriz y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, acusó a la familia real británica de "preocuparse por lo oscura que sería la piel de su hijo".
Además, aseguró que la cobertura negativa en la prensa la había llevado a un punto en el que "ya no quería vivir", y reveló que junto a Harry se casaron en secreto tres días antes de la ceremonia oficial.
Durante una entrevista que la pareja concedió a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, la reconocida actriz aseguró que el príncipe Harry le reveló las preocupaciones de su familia sobre el "tono de piel" de su hijo Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho antes de su nacimiento, el 6 de mayo de 2019.
"En esos meses en que estaba embarazada tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo Markle durante la entrevista, que duró dos horas.
Markle también contó que en la familia real británica se sintió "aislada, solitaria y carente de apoyo", algo que llevó a pensar en suicidarse. “Ya no quería estar viva”, contó la exactriz sobre la depresión que sufrió.
Renuncia del príncipe Harry a las funciones de la realeza británica
En 2020 el príncipe Harry y la duquesa Meghan tomaron la decisión de renunciar a las funciones de la realeza británica lo que significó un "duro golpe" para la familia real.
Deseosos de ser independientes financieramente y de protegerse de la presión mediática, la pareja había provocado un verdadero terremoto el año pasado cuando anunciaron que deseaban retirarse de sus obligaciones oficiales.
La decisión tenía que ser revisada al cabo de un año y en febrero de este año la decisión fue reconfirmada.
"El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real", informó el palacio en un comunicado citado por la agencia AFP.