En su columna, Fernando Borroni reflexionó sobre los intereses que tiene la derecha con la situación que se vive en la provincia de Formosa.
El periodista de La Mañana sostuvo que el gobernador formoseño Gildo Insfrán fue elegido por la derecha “para ser la punta de lanza” de un proceso de desestabilización que va por el gobierno nacional. “Empiezan por Formosa porque es un bastión del peronismo pero la escalada terminará en Balcarce al 50”, advirtió.
De todas maneras, Borroni reconoció que Insfrán sostiene un sistema en la provincia que gobierna hace más de 20 años y dijo que en Formosa existe una pobreza estructural que nunca se termina de modificar.
“Sin embargo, también el gobierno de Insfrán es un gobierno que ha tenido un Estado fuerte. Que garantiza trabajo y salud. Entre otras cosas, esto le ha dado ese poder de tantos años”, expresó.
“La derecha llega al poder sólo si previamente han construido un clima social determinado. En Formosa construyen las condiciones para generar un caos social que se derrame por toda la Argentina”, sostuvo Borroni.
“Toman un hecho para poner en discusión otras cuestiones. Como con los anticuarentena donde quisieron discutir si en la Argentina había libertad o si había infectadura. En Formosa pasa lo mismo. Toman un reclamo comprensible de un sector de los comerciantes para decir que en la provincia hay una dictadura en plena democracia”, agregó.
“La derecha sabe que no puede ganar una sola elección si no es de la mano del caos, de la desestabilización, de la mentira y de la muerte. Macri llegó a ser presidente después de lo que la oposición y mediática generó con el suicidio de Nisman. Llegó a ser jefe de gobierno porteño después de la tragedia de Cromañón”, completo.