Lo anticipó en La Mañana el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri. El rol clave del Hospital Garrahan y las gestiones con los laboratorios argentinos.

"Nos proponen producirla con algún laboratorio argentino que esté en condiciones", expresó Urribarri.

El embajador señaló que los profesionales argentinos son altamente respetados y considerados en aquel país. Además, buscan que los ensayos de fase 3 de la vacuna puedan ser realizados en Argentina.

"Logramos una cooperación ejemplar con el Hospital Garrahan", destacó.

Irael comenzó su desconfinamiento tras los buenos resultados que ha logrado su campaña de vacunación. Bares, restoranes, universidades y eventos culturales ya funcionan con normalidad.

Los acuerdos por la vacuna de Israel

La vacuna de Israel es producida por el Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, y actualmente se encuentra en Fase 2, por lo que en la Argentina se llevarían a cabo las pruebas, con entre 24 mil y 30 mil voluntarios.

“El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo", sostuvo ayer el embajador. 

Según contó ayer el propio Urribarril, el ofrecimiento implica la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios".

"Por otro, tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”, detalló Urribarri.

https://soundcloud.com/grupooctubre/sergio-urribarri-con-victor-hugo