La ministra de Salud de la Nación se contactó este martes con su par de Ciudad, Fernán Quirós, para colaborar en la logística de la inoculación a personas mayores en Ciudad de Buenos Aires.
Tras la conversación entre los dos ministros, el titular de la cartera porteña se comprometió a que este miércoles se dupliquen los centros para aplicar las dosis de vacunas contra el coronavirus.
"Quirós se comprometió a que este miércoles se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores", informaron desde el Ministerio de Salud porteño.
La ministra Vizzotti le dijo a Quirós que se pone "a disposición y para colaborar con la organización y logística del plan de vacunación a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires".
El contacto se dio luego de que se difundieran imágenes de las largas filas y la falta de protocolo en el Luna Park y en la sede del club San Lorenzo, situada en la Avenida La Plata, en el barrio porteño de Boedo.
Desde este martes por la mañana, los adultos mayores convocados por el Gobierno porteño para vacunarse contra el coronavirus formaban largas filas bajo el sol y sin distanciamiento social por las demoras en el procedimiento de inmunización.
Las principales quejas apuntaron a la superposición de turnos, falta de organización y de asientos en el emblemático estadio Luna Park, donde Horacio Rodríguez Larreta tenía pautado asistir, pero suspendió su visita, al mismo tiempo que esta situación también se vivió en el centro de vacunación instalado en San Lorenzo.