En diálogo con la señal informativa TN, el ministro de Salud porteño reconoció los errores en el proceso de vacunación en el estadio Luna Park y de San Lorenzo de Almagro a los mayores de 80 años y pidió disculpas por los inconvenientes y las extensas filas sin distanciamiento.

“Lo importante para mí primero es pedirle disculpas a los 4 mil adultos mayores que hoy se vinieron a vacunar. Tuvimos las dificultades que tuvimos por el aglomeramiento de gente. Realmente nosotros hemos asignado un número de vacunatorios, ajustado a la cantidad de gente que teníamos que vacunar”, sostuvo el funcionario.

Además, explicó que desde el gobierno se subestimó la cantidad de adultos mayores que irían acompañados así como la cantidad de gente que se iba a adelantar al turno “por la angustia de poder acceder a la vacuna”.

“Eso significó, sobre todo en Luna Park y en San Lorenzo, un aglomeramiento que no quisimos provocar y deberíamos haber evitado”, admitió Quirós.

Por otro lado, el ministro se refirió a las críticas recibidas por el colapso de las tres sedes de vacunación porteñas y aseguró que “no vale la pena gastar energía en debates de políticas partidarias”.

Con el PAMI y Luana Volnovich tuvimos una reunión y aceptamos vacunar a sus afiliados y utilizar sus instalaciones, pero primero hay que garantizar la seguridad eléctrica, física y la capacitación para poder inmunizar. Estamos en ese proceso”, sostuvo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/fernan-quiros-pidio-disculpas-por-las-largas-filas-en-los-centros-de-vacunacion