El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a pedir perdón por el descontrol en la campaña de vacunación a adultos mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires y admitió que debieron "haber previsto lo que pasó", aunque le apuntó al PAMI, que había ofrecido vacunatorios.
Tras el caos, con largas filas de jubilados bajo el sol en los vacunatorios dispuestos en el Luna Park, La Rural y San Lorenzo, Quirós volvió a pedir disculpas, anticipó que hoy se dispondrán nuevos sitios donde llevar a cabo la aplicaciónde la dosis.
"Se triplicaron los lugares para mejorar la atención, hubo un aumento de las personas que acompañaron (a los adultos). Deberíamos haber tenido una respuesta más rápida", justificó Fernán Quirós.
“Lo más importante es el pedido de disculpas. Las 4.000 personas que se vacunaron pasaron un momento incómodo y doloroso. Deberíamos haber tenido una respuesta más rápida”, ratificó.
Además, Quirós apuntó al ofrecimiento de la titular del PAMI, Luana Volnovich: "El PAMI no tiene infraestructura de vacunación para atender a toda esta gente".
El 4 de marzo, Volnovich le formalizó el ofrecimietno a Quirós para que diez centros de esa obra social sean utilizados para vacunar a jubilados porteños.
“En enero y en febrero nos comunicaron que tenían voluntad de participar, ahí le pedimos que cumplieran con las condiciones. Cada uno de los sectores que tiene el compromiso de vacunar tiene que tener los vacunatorios con las condiciones técnicas y de seguridad apropiadas”.