El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mostró a través de las redes sociales cómo es la campaña de vacunación a los adultos mayores en la provincia, horas después de que colapsaran los vacunatorios para adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires.
"Con mucho amor, respeto y solidaridad estamos vacunando contra el COVID-19 a los adultos mayores formoseños en escuelas públicas estratégicamente ubicadas, garantizando espacios apropiados y seguros para esta importante tarea sanitaria", aseguró el gobernador.
Los mensajes fueron publicados ayer, horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires se registró un operativo desprovisto de organización donde se expuso a personas mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de pie en las afueras de los vacunatorios.
Pero además, el mensaje surgió luego de las criticas que recibió el gobernador sobre la gestión de la pandemia por parte de la coalición de Cambiemos. El viernes, la policía de Formosa reprimió las protestas contra el gobernador, en rechazo al regreso a Fase 1 del aislamiento social por un rebrote de contagios de coronavirus.
El lunes, Insfrán participó de un acto por el Día de la Mujer en Casa Rosada y Rodríguez Larreta se negó a asistir. Luego, el jefe de Gobierno porteño aseguró: "Condeno enérgicamente lo que sucede en Formosa".
"Compartiendo la alegría y la esperanza que transmiten cada uno de ellos, avanzaremos con nuestra campaña de vacunación siguiendo criterios epidemiológicos, humanitarios e igualitarios, hasta completar la inmunización de toda la población más vulnerable frente al virus", agregó Insfrán.
"Hoy recibieron la vacuna contra el COVID-19 más de 7.900 docentes y trabajadores de las escuelas de la ciudad capital. La vacunación nos permite proteger la salud de nuestro personal esencial siguiendo criterios epidemiológicos, como lo hicimos con el personal de salud de toda la provincia", publicó el mandatario.