El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a responder a los medios ante las declaraciones de Beatriz Sarlo quien dijo ser contactada por la esposa del funcionario para recibir la vacuna contra el coronavirus.
En una entrevista televisiva este miércoles, Kicillof aseguró que es mentira que su esposa, Soledad Quereilhac le ofreciera a la escritora vacunarse de forma irregular o "por debajo de la mesa", ya que Quereilhac no trabaja en el Gobierno.
"Cuando me entero de esta noticia y vi los titulares de los diarios, y no sólo los titulares sino la campaña horrible de odio que ya hay en las redes contra mi familia, particularmente contra mi esposa; el título de la noticia es que mi esposa le ofreció a Beatriz Sarlo una vacuna por abajo de la mesa y es mentira, me parece un ataque absolutamente canalla a mi familia y a mi esposa", dijo el mandatario provincial.
El gobernador bonaerense aclaró en relación al supuesto pedido de Quereilhac: "Mi esposa no trabaja en mi gobierno, no ofrece vacunas y menos en esas condiciones".
"Mi esposa no se vacunó, no se vacunó mi mamá, no se vacunó mi suegra, no se vacunó nadie de mi familia, me vacuné solo yo", remarcó.
Horas antes, voceros del gobierno de Axel Kicillof también aclararon que la proposición a Beatriz Sarlo de que se aplique la vacuna Sputnik V fue parte de la campaña para que figuras públicas accedan al fármaco para despejar las dudas sobre su efectividad,luego de las denuncias que hubo desde la oposición.
En este sentido, el mandatario dijo que "habían tratado de politizar la vacuna, entonces dije que iba a destinar 100 vacunas para que vean que no es venenosa, y ahí empezamos a tantear de muchas formas a ver quién quería participar de la campaña. Algo más arriba de la mesa no se me ocurre. La idea era que se vacunaran, se sacaran una foto y terminar con ese trabajo de desprestigio contra la vacuna”.
“Están ensuciando a mi esposa, nadie le ofreció a Sarlo una vacuna debajo de la mesa, mi esposa no habla con ella hace 20 años. Usemos la lógica. No es amiga nuestra, se pensó en invitarla porque es una persona conocida, opuesta al Gobierno se vacunara públicamente”, sentenció Kicillof.