La investigadora del CONICET y esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, respondió este miércoles a las declaraciones que la intelectual Beatriz Sarlo hizo en Comodoro Py, donde habló del supuesto ofrecimiento que le hicieron desde el Gobierno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

“Cuesta creer que quien fuera Profesora Titular de Literatura argentina del siglo XX durante más de dos décadas, autora además de muchos libros claves para la sociología de la cultura y la crítica literaria, tenga problemas de lectura frente a un simple correo electrónico”, escribió Quereilhac en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/soledad.quereilhac/posts/5084167104991631

“Lo cierto es que, para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios, agregó la doctora en Letras.

En una extensa publicación, Quereilhac también reiteró lo dicho por su esposo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en relación a que la ensayista fue considerada entre 100 posibles referentes y personalidades para recibir el fármaco en el marco de una campaña de concientización. Finalmente, la campaña no se llevó a cabo debido a que llegaron menos vacunas de las previstas y por la gran aceptación que tuvo la vacuna rusa tras la publicación de la revista científica The Lancet.

“A la luz de su autopercepción como una persona que 'tiene ética', sólo cabe esperar que se rectifique. Mientras tanto, sigo sin decidirme entre la pena por su enorme torpeza o el desconcierto ante su mala fe”, concluyó Quereilhac.