El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la campaña de vacunación en ese distrito y la comparó lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires.
Kicillof apuntó que desde la provincia previeron que la llegada y aplicación de la vacuna “iba a producir una situación de ansiedad” y que, por ese motivo, hicieron uso de edificios educativos para evitar aglomeraciones como las vistas en los estadios Luna park y de San Lorenzo de Almagro.
“Hemos dispuesto gazebos para que haya sombra, botellitas con agua, hemos comprado sillas; hemos hecho una inversión para que el operativo se vacunación se pueda instalar en escuelas y universidades”, explicó.
“Los hechos hablan por sí mismos”, enfatizó.
Además, el gobernador aseguró que este miércoles fueron vacunadas 50 mil personas en la provincia en lo que calificó como “un plan de vacunación gigantesco” y expresó: “ojalá compongan el proceso en Ciudad, nosotros incluso podemos colaborar”.
Por otra parte, Kicillof hizo alusión al desprestigio dirigido hacia la Sputnik V y aseveró que hubo una campaña “muy mal intencionada dirigida a que fracase la vacunación”.
“Primero decían que era veneno y ahora dicen que son pocas. Fomentaron que la sociedad no tomara las medidas para impedir los contagios y después se lamentaban de los contagios. Es del mismo orden de contradicción”, criticó.
Por último, el gobernador bonaerense también explicó que la llegada de más vacunas al país está supeditada a los vaivenes en su producción por parte de los laboratorios, aunque aseguró que los ministerios de Salud de Nación y Provincia trabajan a la par para lograr la provisión en esa jurisdicción.
“Hay una inestabilidad muy grande a nivel mundial con la provisión de vacunas, porque está sometida a cuestiones de producción. El equipo de Nación y de Provincia está trabajando para que toda vacuna disponible llegue a la Provincia”, concluyó.