Luego de una reunión con el Presidente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta, oficializaron el retorno de las becas Progresar con un aumento de hasta el 163%.
El beneficio alcanzará a alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional, un total aproximado de 750.000 jóvenes que tendrá una inversión del orden de los 27.000 millones de pesos.
La inscripción será a través de una aplicación para recibir doce pagos por año.
Además, todas las escalas de las becas Progresar tendrán incrementos. El más bajo será de un 40% y el mas alto de un 163%, que corresponden a los alumnos que sigan las carreras de enfermería, quienes pasarán a cobrar 8000 pesos mensuales a partir de este año.
Este año, los jóvenes podrán inscribirse a partir de la aplicación "Progresar +" o de la página argentina.gob.ar, sin ningún tipo de intermediación, además de acercarse a la Anses.
La inscripción para las becas ya está abierta, salvo la destinada a formación profesional que empezará el 15 de marzo.
El anuncio fue luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández, que en la apertura de Sesiones Ordinarias había adelantado la reactivación de la medida que beneficia a jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.
El denominado Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, dependiente del Ministerio de Educación, fue creado en 2014 con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para que los alumnos puedan darle continuidad a sus estudios.