“A los jóvenes no les interesa el tango viejo”, dijo alguna vez Astor Piazzolla, que este 11 de marzo cumpliría 100 años. En la apertura de La Mañana, Victor Hugo Morales recordó al bandeononista que logró "rejuvenecer" al tango.
"Hace cien años, una mañana como esta en Mar del Plata había nacido ya Astor Piazzolla. Los padres habían ido al teatro pese a que ella estaba embarazadísima y en un momento determinado empezó a sentirse con los síntomas de dar a luz y salieron corriendo. Él en la moto y ella en el sidecar", recordó Victor Hugo.
En el comienzo de La Mañana, el periodista recordó que un día como hoy pero de 1921 "el viento de Mar del Plata cruzaba ese marzo en el que estaba naciendo el genio de Astor Piazzolla".
Astor Pantaleón Piazzolla se llamó así por un amigo músico de su padre, Nonino, y por el abuelo que venía de Italia.
Victor Hugo recordó un texto que escribió para Caras y Caretas: "Mientras algunos luchan por ponerle la firma a la declaración universal de una cultura definitiva, aparecen los Piazzolla. Entonces les arrancan el papel de las manos y les dicen 'todavía no, hay más para decir, damas y caballeros'. A ellos les niegan, los persiguen pero no abdican de sus ideas",
"Los Piazzolla estropean aquello que las iglesias dan por absoluto en el mundo y escandalizan las parroquias de los arrabales. Los Piazzolla son cristos que consiguen apóstoles tan extraños como ellos. Cuanto coraje y convicción se necesitan para ser Piazzolla antes de serlo", agregó.