En su editorial, Víctor Hugo, habló de las contradicciones de la ensayista Beatriz Sarlo, quien había dicho que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus “por debajo de la mesa”, cuando en realidad había recibido una invitación formulada a participar de una campaña de concientización.   

“Sarlo mentía y sabía que estaba mintiendo. Mentir para mostrarse como una persona moral y ética está mal por donde se lo mire”, introdujo Víctor Hugo quien sostuvo que Sarlo está “jugando” para un sistema que no ve con buenos ojos que el gobierno tenga éxito en la campaña de vacunación.

El periodista compartió las explicaciones que dio Sarlo ayer luego de que la citaran a declarar. “Tenía la oportunidad de 'decir me equivoqué', pero su retractación tuvo muchísimo de tratar de salvar la ropa a como dé lugar”. 

De todas maneras, el conductor de La Mañana, sostuvo que el problema no es Sarlo sino el abordaje que realizaron los medios opositores de comunicación sobre el tema. “Ni el mismísimo diablo titularía como lo hicieron algunos medios de comunicación. Están dentro de la historia universal de la infamia”, dijo Víctor Hugo. 

“La tapa de algunos diarios es demostrativa de que, se haga lo que se haga, con ellos no se va a poder nunca”, dijo Víctor Hugo quien lamentó que no haya un mecanismo por parte del Estado para accionar judicialmente contra la mentira aviesa. “Cualquiera puede decir cualquier infamia, el mayor disparate sin pagar tributo”, expresó el periodista.

“Es el punto final a la mínima esperanza de un periodismo como la gente”, sentenció. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/victor-hugo-773552914