La reconocida actriz Cecilia Roth recordó las intimidades de la grabación de El amor después del amor, el exitoso disco de su expareja, el músico de rock nacional Fito Páez. Contó algunas particularidades del proceso de producción y reveló que aún hoy tiene guardados los manuscritos que le regaló el cantante rosarino. Además, Roth reflexionó sobre la pandemia.
El amor después del amor
La actriz, ex pareja del cantante Fito Páez con el que estuvo casada entre 1992 y 2001, recordó la grabación del disco El amor después del amor, donde el cantante se inspiró en ella en varias de las canciones. "Con ese disco me pasa que era una cosa entre nosotros dos".
"No había gente escuchando ese disco, yo lo sentía como que era una cosa entre nosotros, un secreto o algo que nos compartíamos", detalló, y explicó que cuando el álbum empezó a tener tanto éxito no lo podía creer. De hecho, El amor después del amor ostenta el récord de ser el disco más vendido en la historia del rock nacional.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=0kvM9iqrdNI[/embed]
Además, relató que recuerda todo acerca de la grabación: "Me acuerdo como fue el grabado, como fue ensayado. Grabaron demos en José Ignacio y me acuerdo de todo". Roth confesó que tiene algunas primeras letras en manuscritos de varios de los temas y los primeros borradores: "Fito tenía letra de araña", bromeó.
La pandemia y la muerte de su madre
La actriz Cecilia Roth reflexionó sobre la muerte de su madre, la cantante Dina Roth quien falleció el pasado octubre "es muy duro, la madre es como la eternidad".
Roth contó que todavía tiene sueños con su madre: "la sueño joven, en un momento de gran complicidad con ella" y explicó que si bien estaba "bárbara" a los 88 años, "todo fue muy sorpresivo". "Se contagió de coronavirus, se curó pero luego posiblemente algo producido por el virus. Esta enfermedad es rara y atraviesa todo", expresó.
"Con esta pandemia, uno tiene tantas ganas de charlar. Yo me olvido que estoy en la radio", contó en su paso por Detrás de lo que Vemos y sostuvo que "tenemos que resolver estos tiempos internamente. Yo me siento distinta, no soy la misma que antes".
Para la actriz, con la pandemia, "hay una enorme posibilidad de encontrarse con uno mismo y descubrirse. Yo me la paso mirando baúles de fotos".
Su juventud
En diálogo con Claudio Villarruel, la actriz contó cómo fue su infancia junto a su hermano, Ariel Roth, y contó que en ese entonces ya actuaba. "Tenía mi mundo y jugaba sola muchas veces".
"Jugaba mucho con mi hermano, éramos muy cómplices. Teníamos una pandilla en Belgrano, íbamos en bicicleta a todos lados. Jugábamos a cosas como entrar a casas abandonadas que había en Pampa y La Via, como si fuéramos espías", recordó.
La actriz detalló que no sabe si la carrera de actuación fue una decisión sino que fue "una continuidad de lo que hacía". "Convertíamos en verdad el juego y eso es lo mismo que la actuación, construir una realidad paralela y meterte en esa realidad paralela", agregó.
El cine que la marcó
"Me marcaron muchas películas, incluso antes de ire a España porque íbamos al cine arte, al Lorrain o al Cosmos a ver esas películas que nunca entendía", bromeó.
Sobre su relación con el director de cine, Pedro Almodovar, Roth dijo que siempre le preguntan donde se conocieron pero "no nos acordamos si fue en una comida en 1977 o en un festival de San Sebastián, al primero que yo fui".
Roth había hecho su primera película en España y presentaba en el festival de San Sebastián "crecer de Golpe", que había grabado en Argentina. "Ninguna de las dos películas ganó pero Pedro iba todos los años al festival a ver cine, no porque lo invitaran sino a ver películas", recordó.