Organizaciones ambientalistas y vecinales se concentraron este jueves en siete puntos de la Ciudad en rechazo a la venta de los terrenos de Costanera Norte impulsada por el Gobierno porteño.

Las manifestaciones se realizaron a las 18.30 en la intersección de las avenidas Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, Santa Fe y Coronel Díaz, San Juan y Boedo, Corrientes y Scalabrini Ortiz, Corrientes y Medrano, Cabildo y Juramento y Entre Ríos y Rivadavia.

“Es crucial que este proyecto no prospere porque se está vulnerando el derecho al ambiente sano que tiene la ciudadanía porteña a partir del remate sistemático de terrenos que le pertenecen al público”, sostuvo uno de los referentes de Jóvenes por el Clima en diálogo con el móvil de AM750.

En la gestión de Larreta se remataron 473 hectáreas de tierra publica, esto es el equivalente a 260 Plazas de Mayo”, apuntó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-protestas-por-costa-salguero

Además, señaló la importancia de contar con espacios verdes en la Ciudad que ayuden a mitigar el cambio climático y que eleven la calidad de vida de los habitantes a través de mejorar la calidad del aire.

Las protestas fueron organizadas, además de Jóvenes por el Clima, por Consciente Colectivo y Ecohouse, y la Red de Defensores del Ambiente y el Buen Vivir, entre otras.

Asimismo, impusieron el hashtag #NoVendanLaCostanera en las redes sociales con el que subieron fotografías del momento de la manifestación.