En el día de ayer el INDEC dio a conocer la inflación de febrero que fue del 3,6 por ciento. Luego de dos meses con alzas del 4 por ciento, los precios marcaron una leve desaceleración aunque los alimentos y bebidas subieron al 3,8 por ciento. 

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y dueño de maxiconsumo, Victor Fera, sostuvo que si vio una diferencia en la inflación porque "está palpada en lo que dicen las noticias". "La inflación de acá en mas va a depender de la devaluación del peso", sostuvo en Las Primeras Noticias.

Fera indicó que si el Gobierno va a ir devaluando más lentamente, la inflación va a ir bajando y que "los precios están al precio que tienen que estar, se rigen por una tabla de precios y costos".

Además, reiteró la necesidad de que la ley de góndolas comience a implementarse, lo que se espera que sea el próximo lunes luego que la Secretaría de Comercio terminara de reglamentarla. "La ley es el único arma que tiene el gobierno para que haya competencia en las góndolas. Ahí se va a terminar el poder de abuso que hubo hasta ahora".

"Con la ley de góndolas, los supermercados están obligados a tener cinco proveedores", explicó el dueño de Maxiconsumo e indicó que esta norma viene a solucionar lo sucedido durante años, donde "la ley a la competencia no existió nunca".

https://soundcloud.com/grupooctubre/victor-fera-en-las-primeras-noticias