Luego de casi una semana con incendios forestales en el sur del país, este viernes se conoció la identidad del trabajador rural mapuche que era buscado intensamente desde el martes y falleció calcinado en la zona de El Maitén. Se trata de Sixto Garcés, quien se convirtió en la primera víctima fatal de los incendios en la provincia de Chubut. El trabajador, miembro de la comunidad mapuche, era peón rural y su cuerpo fue encontrado calcinado. 

El cuerpo fue hallado junto a un caballo y dos perros, también calcinados, el pasado jueves y sus familiares reconocieron el cuerpo y confirmaron que se trata de el hombre de 45 años que era buscado desde el martes cuando fue sorprendido por el fuego. 

Se trata de una de las personas que figuraba entre las 15 desaparecidas por los incendios que denunció el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Los trabajos de relevo sobre las áreas afectadas por el fuego en la Comarca Andina continúan y hasta el momento hay más de 220 consumidas y más de 1.500 hectáreas de vegetación quemada por completo.