"Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas", señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti en declaraciones a la prensa tras la reunión del Comité de Vacunación que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández.
Además, la ministra afirmó que el Gobierno está "preocupado" por la suba de casos de coronavirus en algunos países de la región y explicó que el Comité de Vacunación acordó reforzar los controles y las medidas de cuidado.
Vizzotti también contó que otro de los puntos conversados en el Comité fue el acceso a más vacunas para garantizar una provisión constante a nuestro país. En ese sentido, este jueves el gobierno informó que el ritmo de vacunación continúa creciendo.
En esa línea, la ministra señaló que "el objetivo es retrasar lo más posible el aumento de casos para sostener la vacunación".
El Gobierno nacional define por estas horas la prórroga de una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el país y las condiciones en que se cumplirá, aunque se descartó la posibilidad de un cierre de fronteras.