Dirigentes y militantes de distintos movimientos sociales se reunirán hoy desde las 11 en la Basílica de Luján, en un encuentro para rezar por el papa Francisco, al cumplirse ocho años del inicio de su pontificado.
"Los movimientos populares rezamos por él", dice la convocatoria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del Movimiento Somos Barrios de Pie, entre otros.
"El papa Francisco es el líder mundial que expresa los sueños de los movimientos populares. Lo que nosotros planteamos en la Argentina, él lo amplificó tremendamente por el mundo, con una raíz cristiana muy fuerte", dijo Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la UTEP.
Asimismo destacó que en estos 8 años Francisco "ha convocado a distintos encuentros mundiales de los movimientos populares en El Vaticano, en Bolivia y otra vez en el Vaticano".
"En un momento donde acá en la Argentina nos gritaban 'choriplaneros', nos insultaban. Francisco nos califica como actores y movimientos sociales. Nos habla de que los pobres no esperan a nadie, de que estudian, trabajan y se organizan. Todas manifestaciones contrarias a la discriminación que veníamos recibiendo los movimientos sociales o aquel padre o madre de familia que recibía agravios por recibir un beneficio del Estado", aseveró Castro.