El dirigente expuso su opinión de la demanda judicial sobre la deuda tomada en el gobierno macrista y advirtió que este tipo de acciones "encierran a la Argentina en situaciones que no solamente comprometen la estabilidad institucional de Argentina sino también la estabilidad social" y agregó que estas políticas de endeudamiento "atentan contra el desarrollo económico del país".

Por otra parte, de Mendiguren señaló en Y ahora que estamos juntas que el camino que está orientando el Gobierno es correcto y que, según él, "en 2021 habrá un crecimiento de entre seis y siete por ciento" ya que también hay un escenario internacional más favorable.

"No solamente se controló la brecha, se achicó la brecha. El Banco Central desde diciembre ha comprado más de 1.600 millones de dólares", indicó y aseguró que no es un rebote en la economía, sino una tendencia.

https://soundcloud.com/grupooctubre/vasco-de-mendiguren-en-y-ahora-que-estamos-juntas

"El resto de las variables económicas van a ser positivas para el crecimiento argentino este año, ahora nos toca concentrarnos en la inflación", subrayó.

"La forma de estabilizar un crecimiento sustentable es aquel que se genera, no matando o ajustando la economía, sino permitiendo que sanamente crezca la demanda, y para eso es clave la recuperación del salario real", remarcó el dirigente industrial.

Para culminar, de Mendiguren recordó que el sector industrial tuvo mucha importancia en la salida de la crisis del 2020 y, pidió una vez más, "hagamos nuestro aporte para salir en forma sustentable y de largo plazo de esta crisis".