Francia evalúa un nuevo confinamiento ante el aumento de casos de coronavirus y por las nuevas cepas que circulan en el país. Profesionales de la salud denuncian sobrecarga hospitalaria.
El periodista de Página 12 Eduardo Febbro explicó en diálogo con Victor Hugo desde París que desde casi dos meses hay un debate dentro del gobierno de Emmanuel Macrón para volver a confinar al país. "Rechazaron hacerlo y confinaron algunas regiones, pero no todo el país".
Según explicó Febbro, ante el avance de casos de coronavirus en Francia "la presión en el país se ha vuelto muy fuerte para que se confine". "Hay hospitales sobrecargados y se sospecha que las nuevas cepas obligarán a un confinamiento total o durante el fin de semana", detalló el periodista.
Además, explicó que los científicos franceses coinciden que hay que volver a reducir la circulación y se cuestiona la estrategia del presidente Macron "que consiste a toda costa en evitar un nuevo confinamiento".
Francia tiene más personas en unidades de cuidados intensivos por coronavirus y otras dolencias que la cantidad total de camas de terapia intensiva que tenía al ingresar en la pandemia, y este fin de semana aviones médicos especiales trasladaron enviaron a pacientes del área metropolitana de París y sus inmediaciones a regiones menos saturadas para aliviar la presión de los hospitales.