El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro apuntó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por los ataques que sufrió el presidente Alberto Fernández el sábado durante su visita a Lago Puelo para coordinar la asistencia a las zonas afectadas por los incendios forestales en la Patagonia.
Por Twitter, De Pedro aseguró "el viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación", y remarcó que "no estaba prevista la presencia del gobernador Arcioni".
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1371513523164082188?s=20 En un duro mensaje hacia al gobernador chubutense - electo por el frente Chubut Somos Todos y cercano a Sergio Massa -, el ministro del Interior consideró que la comitiva presidencial sabía que la presencia del mandatario provinicial "generaría malestar y enojo" debido a la "gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia". "Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad", sentenció Wado de Pedro. Esta mañana, el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, apuntó en conferencia de prensa al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, por no haber organizado de otro modo el cerco de seguridad para proteger al Presidente. En diálogo con AM750, el jefe comunal aclaró que la seguridad es una cuestión provincial y no municipal. Sin mencionarolo, De Pedro hacía alusión a la enorme cantidad de deudas salariales que acumula el Estado provincial con docentes, trabajadores estatales y judiciales desde hace años, y que recién comenzaron a saldarse semanas atrás, luego de que el gobierno nacional enviara fondos millonarios a la provincia para destrabar los conflictos. Sin ir más lejos, las clases en Chubut no comenzaban en tiempo y forma desde hace tres años.