Alberto Fernández designó al diputado Martín Soria como ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo. La decisión fue anunciada por el propio Presidente en una entrevista con los periodistas Diego Schurman y Catalina D’Elía, en el programa “Fuego Amigo”, que se emitirá esta noche a las 23 horas por Canal 9.
Soria es hijo del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos "El Gringo" Soria y fue intendente de la ciudad de General Roca, en esa provincia, durante los años 2011 y 2019.
Antes fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional por el Frente de todos, además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica. En las elecciones de 2019, Soria se presentó como candidato a gobernador en Río Negro, pero perdió frente a Arabela Carreras.
Soria ocupaba hasta ahora la Comisión de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia del Código Procesal Penal Federal. Además, es impulsor de las denuncias contra la mesa judicial del macrismo.
El ahora ministro de Justicia denunció las visitas que el presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, realizó al despacho de Mauricio Macri en la Casa Rosada entre 2015 y 2018.
"¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri ¿Sería un escándalo, no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina Kirchner y nadie se enteró", publicó el 8 de febrero en su cuenta de Twitter.
Soria basó su denuncia en el análisis de los registros de ingresos a la Casa de Gobierno obtenidos por la ONG Poder Ciudadano, que demostraron que el Hornos entró a la Rosada en momentos anteriores al dictado de fallos adversos para el kirchnerismo.